viernes, 1 de enero de 2010

Información obtenida de la página web "Aguada de Pasajeros"

Pasado unos minutos del sábado 17 de noviembre del año 2001, por la zona de Bahía Honda en Pinar del Río el grupo de unos 30 cubanos abordaron una lancha rápida de treinta pies de eslora, el motivo: abandonar la isla. La razón que tenían, es la que conocen todos los cubano activistas de conciencia democrática: la separación familiar, la falta de esperanzas, la opresión que ejerce un régimen totalitario sobre la vida de cada uno de los ciudadanos, pues procura controlar por medio de la Tarjeta de Racionamiento, los Comité de Vigilancia de cada cuadra, la propaganda constante a través de todos los medios de comunicación, el no poder ejercer libremente la mas mínima libre empresa, u opinión contra la dictadura, en fin, lo que acarrea un régimen reaccionario que viola los básicos derechos humanos.

El grupo partió en dirección a la Florida, pero esa madrugada el tiempo hacia que el oleaje fuera sumamente peligroso para la lancha de 20 pies, y sobre todo por la extrema carga que llevaba.

Cuando habían recorrido en esas precarias condiciones, al parecer una fuerte ola volcó la embarcación, lanzando hacia el mar a todos los ocupantes.

Pasado dos días desde que salieran de Cuba, preocupados familiares en los Estados Unidos avisaron a los guardacostas norteamericanos, y a Hermanos al Rescate, de que una lancha que había salido de Cuba el sábado, se encontraba perdida. La ardua búsqueda de los Guardacostas, y hermanos al Recate se prolongó por tres día, con el único resultado de encontrar una lancha que posteriormente fue plenamente identificada por familiares en Miami del que fungía como capitán de la embarcación.

De acuerdo a informaciones provenientes de Cuba, los desaparecidos eran de Bahía Honda, Viñales, Pinar del Río, La Habana, San Antonio de los Baños, Surgidero de Batabanó, y Güira de Melena. Entre los desaparecidos habían unos 10 niños.

Aquí los nombres de los desaparecido en el estrecho de la Florida:

Baldrich Rodriguez, Joel
Barrios Alvarez, Luis Felipe
Barrios Rivero, Demetrio
Blanco Saavedra, Amaury
Boffil León, Taimí
Brito Castillo, Yarisleidis
Carrasco Rodríguez, Eunises
Castillo Marín, Rosario
Castro Sentí, Jaqueline
Cruz Rodríguez, Carlos Jorge
Fernando Santos, Luis Alberto
Figueroa Hernández, Adriel
Figueroa López, Miguel
Figueroa Saavedra, Yanelis
Hernández Rivero, Bárbara María
Herrera Saavedra, Raydel
Lemus Armada, Roberto
Lemus Piedra, Greysis Gloria
Meng, Lázaro A.
Molina Yánez, Tomás
Montané Castro, Claudia
Musubay Martínez, Julio César
Piedra Anaya, Ana Gloria
Rodríguez Hernández, Raudel María
Rodríguez Quintero, Raudel
Saavedra Delgado, Yanelis
San Juan Amaran, Raúl


AddThis Social Bookmark Button


Grupos de Google
Suscribirse al Grupo "Cubanos
Balseros Desaparecidos"


Correo electrónico:
Consultar este grupo

2 comentarios:

  1. en el ano 2001 nov 17 salio de bahia honda pinar del rio cuba un grupo de 40 cubanos del cual se han registrado los nombres de 30 cubanos en esa embarcacion salieron tambien DEVORAK MADRUGA TOLEDO Y HILDA ANA VEGA TOLEDO Y NELSON CHAN YANCO SENALI ENTRE OTROS Q NO SE HAN PUBLICADO SUS NOMBRES SI ALGUIEN O ALGUN FAMILIAR DE ESTOS TIENE ALGUNA INFORMACION DE ELLOS POR FAVOR COMUNICARSE CON galy1970@hotmail.com seguimos buscandolos por cualquier lugar del mundo LES PEDIMOS A TODOS LOS Q ENTRANA ESTE BLOG Y LEAN ESTAS LINEAS Q NO DEJEN COMUNICARNOS Y HACERNOS SABER CUALQUIER COSA AUNQUE SEA PEQUENA GRACIAS FAMILIARES DOLIDOS POR LA perdida

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:26:00

    Galy1970@hotmail.com
    AÚN EN MI CORAZÓN LATE LA ESPERANZA QUE MIS DOS REINAS HERMANAS APARESCAN Y MUCHAS FAMILUAS SABREMOS QUE PASO CON TODOS ESOS CUBANOS GRACIAS

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive