lunes, 25 de enero de 2010

Yazmin Rodríguez / corresponsal
El Universal
Mérida Domingo 24 de enero de 2010
19:15

Dos cubanos detenidos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas en la avenida Colón de esta ciudad, se fugaron y horas después uno de ellos fue detenido, tras una intensa movilización policíaca.

En tanto, autoridades del Instituto Nacional de Migración se mantuvieron herméticos en torno a la información.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reveló que logró recapturar a Orlando Castellanos Toyzua, uno de los caribeños fugados.

El otro cubano seguía prófugo, por lo que se giraron sus generales y características para reaprenderlo.

Incluso, en el aeropuerto internacional de Mérida se montó un operativo especial y también en las instalaciones del ADO en esta ciudad.

No es primera ocasión que migrantes detenidos en las instalaciones del INM logran escapar, ya que el lugar, argumentan las autoridades, no se encuentra suficientemente bien protegida y resguarda como un sitio de detención o resguardo de personas.

En Yucatán es constante el flujo de centroamericanos y cubanos que casi siempre buscan ingresar al país y arriban a Yucatán para ubicarse y después trasladarse hacia Estados Unidos.

elc /fml


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive