miércoles, 27 de enero de 2010

Univision.com
27 de Enero de 2010, 01:42pm ET

SANTO DOMINGO (AP) - Las autoridades dominicanas detuvieron a 13 cubanos, entre ellos una niña de dos años, que trataban de viajar en forma ilegal a Puerto Rico.

El portavoz de la Marina de Guerra, Juan Crisóstomo, dijo el miércoles que los cubanos fueron detenidos en la desembocadura de un río en La Romana, a unos 110 kilómetros al este de la capital.

"El capitán de la embarcación fue identificado como Leandro Alberto Brito Gálvez, quien escapó y es perseguido para su sometimiento a la justicia", aseguró Crisóstomo.

Indicó que los cubanos serán entregados a las autoridades de migración para ser repatriados hacia su país.

Los dominicanos y los cubanos suelen llegar a la isla de Puerto Rico por la costa oeste en viajes clandestinos, en los que cruzan los más de 112 kilómetros del peligroso Canal de la Mona.

Bajo una ley estadounidense promulgada en 1966, los cubanos que lleguen a tierra firme pueden permanecer en Estados Unidos. Aquellos capturados en el mar suelen ser repatriados. Puerto Rico es territorio estadounidense.

Esa ley federal no favorece a inmigrantes de otras nacionalidades.


AddThis Social Bookmark Button



Grupos de Google
Suscribirse al Grupo "Cubanos
Balseros Desaparecidos"


Correo electrónico:
Consultar este grupo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive