martes, 26 de enero de 2010

Ludmila Scirankova | Kosice (Eslovaquia), lector corresponsal
26/01/2010 | Actualizada a las 17:14h

Mientras que en 2008, cuando Eslovaquia admitió a ocho presos de Guantánamo, se sabía que eran balseros cubanos que después de su detención por los americanos y su deportación a la cárcel de la base militar aceptaron la posibilidad de vivir en el tercer país, esta vez no se conoce casi nada. Sólo se sabe que son tres y según las informaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Eslovaquia se trata de personas libres de cualquier sospecha de terrorismo. Después del acuerdo mutuo con Estados Unidos, Eslovaquia aprobó el 19 de enero admitir a tres prisioneros de Guantánamo para ayudarle a Estados Unidos en el objetivo de cerrar la cárcel creada en 2002.

En principio, los presos, cuya identidad se ha cambiado, están ubicados en un centro especial controlado por el Ministerio de Interior en una localidad que se guarda en secreto. Allí pasarán 18 meses bajo la asistencia de una organización intergubernamental para aprender eslovaco y familiarizarse con las condiciones de vida en una sociedad distinta de la cual han vivido...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button



Grupos de Google
Suscribirse al Grupo "Cubanos
Balseros Desaparecidos"


Correo electrónico:
Consultar este grupo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive