sábado, 27 de marzo de 2010

Por Luis de la Paz
Diario Las Américas

Ena Columbié - Ampliar imagenEn su constante renovación de valores artísticos, Miami se ha nutrido de voces literarias cubanas que han llegado al exilio en los últimos tres lustros y que unidas a las que les precedieron, trazan el perfil de la cultura cubana. Una de esas voces es Ena Columbié, poeta, ensayista, narradora y fotógrafa. Entre sus libros se encuentran Dos cuentos (1987), El Exégeta (1995), Ripios y Epigramas (2001) y Ripios (2006). Además, destacan sus exposiciones fotográficas, como Soledades. Ella nos habla de su trayectoria.

1.—Como artista te mueves entre la poesía y la fotografía, ¿qué resulta más poético, una imagen o un verso?

—Ambas son imágenes poéticas, y la semejanza entre ellas es contundente porque las dos plasman un instante único, breve e irrepetible. Claro que en mi caso, busco la poesía en la imagen a fotografiar, si no la encuentro no hago el disparo; de la misma forma una imagen me incita a escribir un verso y a veces un poema completo, puede ser una imagen viva o ya en papel...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive