domingo, 25 de abril de 2010

Por Luis de la Paz
Diario Las Américas

Joaquín Estrada MontalvánCuando un hombre habla con pasión sobre sus ideas, quienes lo escuchan deben ser prudentes y prestar atención al interlocutor. Eso es lo que he hecho con Joaquín Estrada Montalván.

1.—Has sido observador, estudioso y parte de la iglesia católica cubana. ¿Cómo valoras la labor pastoral en la isla ante la realidad social que se vive?

—Comienzo por esta cita del discurso de apertura del Encuentro Nacional Eclesial Cubano, celebrado en 1986 y ofrecido por Mons. Adolfo Rodríguez (epd), y que constituye la visión de iglesia que se tiene en la actualidad en la Isla: “Una iglesia que quiere ser misionera, porque si no lo fuera, sería como una secta que marcha derechamente al fariseísmo y dejaría de ser la Iglesia. Una Iglesia que quiere ser signo de comunión porque si no lo fuera, sería como un Arca de Noé y dejaría de ser la Iglesia. Una iglesia que deber ser encarnada, porque si no lo fuera, entonces sí. sería opio del pueblo y dejaría de ser la Iglesia [...] la Iglesia Cubana tiene que ser necesariamente la Iglesia de la apertura, la Iglesia del diálogo, la Iglesia de la participación, la iglesia de la mano extendida y de las puertas abiertas, del perdón, de la diaconía”...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive