jueves, 15 de abril de 2010

ABC.es
(Cataluña) CULTURA-ESPECTACULOS,LITERATURA-LIBROS

Ni de pollo. Ni de vegetales. Yo como adjetivos, adverbios, sustantivos, pronombres...Un poeta come palabras". El cubano Alexis Díaz Pimienta se presentaba así este mediodía a los alumnos del IES Cambrils, que han asistido embobados y participativos a una hora de poesía improvisada y de dominio del lenguaje.

Nacido en La Habana en 1966, Díaz Pimienta, que vive en Almería desde hace quince años, aunque está a caballo entre España y Cuba, no en vano es director de la Cátedra Experimental de Poesía Improvisada, y sub-director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI), ambas con sede en la capital cubana, es novelista, poeta, docente y repentista, como le ha presentado el enlace de la Antena del Conocimiento en Cambrils de la URV, Ramón García Mateos.

Ante un auditorio de jóvenes de 15 y 16 años, Díaz Pimienta ha explicado que su disciplina, la poesía oral improvisada, es "universal", y la ha entroncado con los joteros del Ebro, los 'glossadors' mallorquines, los troveros de la Alpujarra, los improvisadores canarios o los 'bertsolaris' vascos...

Leer más...


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive