miércoles, 14 de abril de 2010

ADN.es
EFE, San Juan

Un grupo de nueve cubanos llegó hoy de manera ilegal a la Isla de Mona, situada entre Puerto Rico y la República Dominicana, donde fueron detenidos por vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), informó la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Según el comunicado de la agencia federal, un vigilante del DRNA, que avistó al grupo de cubanos cuando arribaba a la Isla de Mona, alertó a una unidad de la Patrulla Fronteriza que trasladó a los detenidos a la Base Militar Ramey, en Aguadilla (costa noroeste).

Los detenidos solicitaron que se aplique la legislación estadounidense conocida como "pies secos/pies mojados", que permite a los cubanos que logran pisar tierra firme de EE.UU. permanecer en el país y obtener la residencia transcurrido un año.

Convenios migratorios suscritos entre La Habana y Washington establecen que quienes son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive