jueves, 22 de abril de 2010

Impre.com
2010-04-22 | El Diario NY

Ampliar imagenSan Juan/EFE — Un grupo de doce cubanos fue rescatado por las autoridades en isla Monito, un territorio situado entre Puerto Rico y la República Dominicana, adonde fueron transportados ilegalmente por contrabandistas dominicanos, informó la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Según explicó la Patrulla Fronteriza , un vigilante del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico avistó al grupo de cubanos, por lo que dio aviso a la agencia federal en Aguadilla para la puesta en marcha del rescate. Los cubanos, once hombres y una mujer, estaban en buen estado de salud, según el informe federal.

Los detenidos solicitaron que se les aplicara la legislación estadounidense “pies secos/pies mojados”, que permite a los cubanos que logran pisar tierra firme de EE.UU. permanecer en el país y obtener la residencia transcurrido un año. Convenios suscritos entre Cuba y EE.UU. establecen que quienes son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas:
AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive