miércoles, 5 de mayo de 2010

EcoDiario
gam/pz

La Policía chilena detuvo al cubano José Valente Alen Abrabelo, que integraba una red internacional dedicada a vender visas de permanencia falsas a ciudadanos cubanos ilegales, informó el fiscal encargado del caso en la prensa local este martes.

La investigación que llevó a la detención de José Valente Alen Abrabelo, de 50 años, comenzó hace seis meses, contó el fiscal a cargo del caso, Carlos Gajarado, al sitio web de El Mercurio.

Las sospechas comenzaron cuando personal de la Jefatura Nacional de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) se percató que varios cubanos, al exhibir su pasaporte, presentaban una visa de permanencia temporal permitiéndoles quedarse por un año en Chile.

Más tarde, al consultar a Cancillería, ministerio que entrega dichos certificados, detectaron que estos ciudadanos no estaban registrados, constatándose que las visas eran falsas.

"Se determinó que existían treinta casos similares y que quienes entregaban estas visas eran dos ciudadanos cubanos, que tenían residencia en el sector oriente (de Santiago), donde incluso tenían unos departamentos para alojar a los cubanos cuando llegaban, y que cobraban entre 3.000 y 5.000 dólares por esa actividad", señaló Gajardo.

El cubano José Valente Alen Abrabelo será acusado el miércoles del delito de falsificación de instrumento público, y arriesga desde 541 a 10 años de cárcel.

En tanto, efectivos policiales sigue buscando al segundo implicado.

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive