sábado, 3 de julio de 2010

El Nuevo Herald
POR ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM
Publicado el sábado, 07.03.10

María Cristina Herrera, fundadora del Instituto de Estudios Cubanos (IEC) y una de las figuras intelectuales más influyentes y polémicas del exilio, murió en la madrugada del viernes en el hospital South Miami. Tenía 75 años.

La causa de su muerte fue un derrame cerebral y falla respiratoria, según amigos cercanos. Había sido llevada de urgencia al hospital 22 de junio.

"Fue atacada por algunos sectores de la comunidad cubanoamericana, pero también fue muy valerosa y una inspiración para mí y muchos otros académicos, intelectuales y estudiosos de Cuba'', declaró Marifeli Pérez-Stable, profesora de Sociología de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

La casa de Herrera en Coral Gables era en realidad la sede del IEC, su principal legado, fundado en 1969, ocho años después de llegar de Cuba. A través del instituto Herrera fomentó el contacto entre jóvenes académicos cubanoamericanos y los ayudó a avanzar en sus carreras. Algunos de ellos se convirtieron en prominentes expertos sobre el tema cubano...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive