martes, 6 de julio de 2010

La Patilla.com

Siete cubanos que intentaban cruzar el Estrecho de Florida hacia Estados Unidos en una balsa fueron interceptados en el mar por la Guardia Costera estadounidense (USCG) y repatriados este martes a Cuba, informó esa agencia de seguridad.

Los inmigrantes ilegales fueron descubiertos mientras viajaban a la deriva en una balsa de unos 4 metros de largo a 40 km al sur de Key West (Cayo Hueso), Florida, por un navegante que se desplazaba en la zona e informó a las autoridades, dijo la USCG.

“Los siete inmigrantes cubanos fueron repatriados a Bahía Cabañas, Cuba, el martes”, dijo la USCG.

La llamada Ley de Ajuste Cubano, más conocida como “pies secos, pies mojados”, da a los cubanos que lleguen a suelo estadounidense residencia automática, mientras que los detenidos en el mar son devueltos a su país.

En los últimos diálogos migratorios entre ambos gobiernos, Estados Unidos se comprometió a otorgar unas 20.000 visas a cubanos cada año y Cuba a recibir sin tomar represalias a los repatriados que intenten salir de la isla y sean capturados en el mar por los guardacostas.

AFP

Fuente: Coast Guard repatriates 7 Cuban migrants

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive