miércoles, 11 de agosto de 2010

ANSA Latina
JMG - 11/08/2010 18:18

MEXICO, 11 (ANSA) - Niurka Sáliva, esposa del ex alcalde encarcelado del balneario sureño de Cancún y ex candidato a gobernador del estado de Quintana Roo, Greg Sánchez, fue acusada de tráfico de cubanos sin documentos. La fiscalía investiga a la mujer, cubana de nacimiento, por participar en este trasiego por medio del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia, dependencia gubernamental que ayuda a personas desamparadas.

La mujer, casada por casi seis años con Sánchez, postulado por una alianza de izquierda, es naturalizada mexicana y ha defendido a capa y espada a su marido, detenido el 26 de mayo pasado, acusado de lavado de dinero del narcotráfico.

En junio pasado, Sáliva declaró ante la Procuraduría General de la República por su probable responsabilidad en el tráfico de personas sin documentos y quedó en calidad de "indiciada", por lo que se le prohibió abandonar el país, aunque no ha sido detenida porque promovió un amparo (habeas corpus).

Según fuentes de la fiscalía, por intervención de la mujer, la alcaldía gestionaba permisos de 180 días ante las autoridades migratorias para participar en actos culturales.

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive