martes, 24 de agosto de 2010

Por Agencia EFE

Miami (EE.UU.), 23 ago (EFE).- Los guardacostas de Estados Unidos repatriaron hoy a ocho cubanos que fueron interceptados en dos casos separados cuando intentaban llegar ilegalmente a las costas de Florida. informaron fuentes oficiales.

Un primer grupo integrado por cuatro cubanos fue detectado por la tripulación de un barco de los guardacostas a 17 kilómetros al este de Islamorada, en los Cayos de Florida.

Los guardacostas informaron en un comunicado que uno de los cubanos era un residente legal y lo trasladaron a tierra.

El segundo grupo de cinco personas en una balsa fue avistado por la tripulación de un avión de los guardacostas a 64 kilómetros al sur de Cayo Hueso, en el extremo sur del estado.

Los ocho inmigrantes fueron repatriados a Bahía de Cabañas, en Cuba.

Según un convenio migratorio suscrito entre Cuba y Estados Unidos, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive