lunes, 30 de agosto de 2010

EUROPA PRESS - LATAM

NUEVA YORK, 30 Ago. (EUROPA PRESS) - Los guardacostas estadounidenses devolvieron este domingo a Cuba a un total de 25 inmigrantes cubanos que fueron apresados en alta mar cuando pretendían llegar hasta Estados Unidos en tres embarcaciones distintas desde el miércoles pasado.

El buque 'Pea Island' fue el encargado de llevar a los 25 inmigrantes hasta Bahía de Cabañas, en el noroeste de la isla, según el comunicado oficial.

Un "buen samaritano" había alertado el viernes por la tarde a los guardacostas de la presencia de una embarcación hinchable con dos cubanos a bordo a unas 8 millas al este de Islamorada, en Florida. Los dos inmigrantes fueron subidos a bordo por una embarcación de la Guardia Costera y trasladados posteriormente al 'Pea Island'.

Previamente, el miércoles por la mañana, un avión C-130 detectó un barco improvisado a unas 30 millas al norte de la localidad cubana de Mariel. Cuando el buque 'Ocracoke' interceptó la embarcación, encontró a bordo a 17 hombres y dos mujeres de la isla, que también fueron trasladados al 'Pea Island'.

Por último, un avión del servicio de Aduanas y Protección de Fronteras detectó una balsa a unas 17 millas al este de Sands Cut, en Florida, también el miércoles. El buque 'Sitkinak' que se desplazó al lugar encontró a bordo a cuatro cubanos, a los que procedió a rescatar y a trasladar al citado barco para su repatriación.

Según el comunicado, una vez a bordo de los buques de la Guardia Costera, los 25 inmigrantes cubanos interceptados recibieron "alimentos, agua, cobijo y atención médica básica".

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive