domingo, 1 de agosto de 2010

Cubanos Ecuador

Somos un grupo de migrantes y profesionales cubanos que queremos transmitir nuestras ideas y razón de ser… lejos de nuestras familias y muy cerca de los ideales de progreso y fraternidad.

Al ver la situación en la que se encuentra la migración cubana en Ecuador, surgen varias inquietudes:

* ¿Qué va a pasar con los cubanos que ya no pueden ni quieren regresar porque se les ha vencido los 11 meses que Cuba exige para continuar siendo CUBANOS?

* ¿Qué respuestas concretas tendrá el Estado ecuatoriano, si son defensores del migrante? Pues se supone que antes de considerar el libre visado, tuvieron un análisis sobre temas de inmigración...

* ¿Por qué la ACNUR no se pronuncia públicamente ante la negación de refugio a migrantes cubanos?

Es importante que al tomar decisiones a nivel gubernamental se piense en la humanización de cada política y disposición... Definitivamente, para quienes migran... "El suplicio de un papel lo ha convertido en fugitivo... Y no es de aquí porque su nombre no aparece en los archivos… Ni es de allá porque se fue” (Arjona, Mojado)

Cubanos Ecuador cubanos.ecuador@yahoo.com


Nuevo Mensaje: [11/Nov/2010]

Buenos días.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador continúa negando visas y/o refugio a los cubanos en este país. Cuando les dices a los funcionarios que ya tampoco puedes regresar a Cuba por ley de la isla, solo se te ríen en la cara y te dicen que ese no su problema.

¿Qué debo hacer para legalizarme, trabajar y poder pagar renta y comida? ¿Será posible que tenga que trabajar hasta de sicario sin ser yo un asesino? ¿Tiene algo de esto alguna lógica?

¿Por qué ninguna entidad se atreve a pronunciarse al respecto?

UNASUR, HIAAS, etc, etc, etc. ¿Cuánto ganan esas personas por hacer nada con hechos de tanta gravedad y literalmente reírse en la cara del perjudicado?

¿La prensa ecuatoriana estará de vacaciones?

Si alguien de los que lee este correo está de acuerdo con darme trabajo, me da lo mismo, ya estoy pasando hambre, hago cualquier cosa.

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive