viernes, 24 de septiembre de 2010

El Comercio.com
Miami, DPA

Miami | 10:10 - viernes 24/09/2010 María Dolores Tarrero, viuda del ex presidente cubano Carlos Prío Socarrás, falleció en Miami a los 85 años debido a una neumonía, informó hoy el diario "El Nuevo Herald".

Nacida en el ingenio azucarero Pina, de la antigua provincia de Camagüey, Tarrero conoció a Prío Socarrás cuando ella trabajaba como taquígrafa en el Senado y él era senador por la provincia de Pinar del Río.

Contrajeron matrimonio el 14 de junio de 1945 y tres años después Tarrero se convirtió en primera dama, cuando Prío Socarrás fue elegido presidente de la república. Ambos tuvieron dos hijas: María Antonieta y María Elena.

"Era linda como Cuba misma y tenía una elegancia natural", dijo al diario su hija María Antonieta. "Y llegó a palacio producto de un gobierno legítimo. Fue, verdaderamente, primera dama de todos los cubanos".

En marzo de 1952, Prío Socarrás fue derrocado por un golpe militar encabezado por Fulgencio Batista que puso fin a la democracia y lo obligó a salir hacia el exilio en México y después hacia Estados Unidos.

La familia regresó temporalmente en 1956 tras una amnistía y más tarde en 1959, pero nuevamente abandonaron el país, en la última ocasión desencantados con las medidas totalitarias de Fidel Castro. Prío Socarrás se suicidó en Miami Beach en 1977.

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive