viernes, 29 de octubre de 2010

Milenio.com
Fernando Meraz

Cancún.- El FBI estadunidense abrió una investigación sobre el tráfico de cubanos ilegales en esta entidad y solicitó información sobre el isleño Jorge Abreu Gil, detenido aquí por la Judicial, con un agente de la Policía Federal Preventiva (PFP), dos presuntos capos de la mafia cubano-americana de Miami y seis sicarios armados, informó el procurador Francisco Alor Quezada.

Abreu Gil es buscado en Estados Unidos por homicidio y está relacionado con la trata de personas auspiciada por organizaciones anticastristas de Florida, que obtienen ganancias millonarias al financiar salidas masivas de cubanos, vía Quintana Roo, que después cobran a familiares o amigos residentes en territorio estadunidense.

El cubano Jorge Abreu Gil fue detenido cuando circulaba por una zona residencial exclusiva a bordo de un lujoso Audi, armado con una escopeta recortada y una pistola 45; al detenerlo la Judicial confirmó pistas que lo vinculan con tráfico de ilegales y detuvo a otros seis cubanos que lo esperaban escondidos en el hotel “Grand Royal Lagoon”.

La investigación permitió ubicar una casa de seguridad en la zona turística de Puerto Aventuras, en la que fueron capturados los isleños Adán Neza Zepeda, Rachel Domas Madruga y el mexicano Ricardo García Montaño, todos ilegales y armados.

La operación llevó a una residencia en el exclusivo club de Golf Pok Ta Pok de la zona hotelera en donde fueron detenidos Fernando Miguel Núñez, Fandalo Fabelo Núñez, Lázaro Michell Pérez González, David Baños Hondares, Máximo Fabelo Núñez y Magali Del Valle Domínguez.

El agente de la PFP Daniel Enrique Bobadilla Velázquez –comisionado en el Aeropuerto local-- quien trataba de recuperar una embarcación asegurada como evidencia de tráfico de ilegales, fue detenido con Jutdani Urrutia Rocha y Ángel Rodríguez Ranuel Valdez Valverde, cubanos que lo escoltaban armados.

Todos son miembros de una célula de la mafia, que están relacionados con otros casos de trata masiva de ilegales, la más reciente se registró en una casa de seguridad en Barrio Maya, en donde fueron asegurados 17 cubanos y un pollero.

El procurador informó al FBI que Abreu Gil fue entregado a la procuraduría General de la República, que lo tiene bajo interrogatorio y también lo buscaba, los otros fueron presentados en el Juzgado segundo y de ello se informó al Instituto Nacional de Migración.

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive