martes, 26 de octubre de 2010

POR ARTURO ARIAS-POLO
AARIAS-POLO@ELNUEVOHERALD.COM

Con la muerte de Rosendo Rosell el mundo del espectáculo cubano pierde a una de sus figuras más versátiles. El conocido actor, animador, compositor, productor y periodista falleció el domingo en el Hialeah Hospital víctima de complicaciones respiratorias. Tenía 92 años.

En siete décadas de trayectoria Rosell incursionó en todos las géneros dramáticos. Como autor de canciones se le deben temas tan populares como Calculadora y Caimitillo y marañón.

"Rosendo era una persona muy agradable y un actor polifacético. Lo mismo interpretaba un personaje dramático que uno cómico'', expresó la actriz cubana Hada Béjar, que alternó con él en varios elencos de la legendaria emisora habanera Radio Cadena Azul, a comienzos de la década de 1950, y en uno de los primeros programas de la televisión cubana, en 1951. "Aunque no volvimos a coincidir en el trabajo, siempre mantuvimos una relación muy cordial. Era todo un caballero''...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive