lunes, 29 de noviembre de 2010

El Nuevo Herald
POR EFE
SANTIAGO DE CHILE

Un chamán cubano y su ayudante, una mujer chilena, fueron asesinados a golpes por un cliente descontento en el sector de Maipú, en Santiago de Chile, informaron hoy fuentes policiales.

El doble homicidio ocurrió en las últimas horas del domingo en un barrio residencial de ese municipio santiaguino, al suroeste de la capital chilena y las víctimas fueron identificadas como Hipólito Abreu Martínez, de 53 años y Ana Verónica Sobarzo Morales, de 52, precisaron las fuentes.

El autor, en tanto, fue identificado como Juan Arriagada, dueño de la casa donde ocurrieron los hechos, quien había contratado a la pareja para hacer "una sanación espiritual" de la vivienda, a cambio de un pago de 30 millones de pesos (unos 62.500 dólares).

Arriagada, dijo la policía, se molestó cuando los chamanes le exigieron más dinero y se enfureció cuando lo amenazaron con lanzar una maldición contra su familia si no les pagaba, por lo que los agredió con diversos objetos, entre ellos una botella de cerveza y los golpeó hasta causarles la muerte.

El autor, posteriormente, avisó del incidente a la policía y no opuso resistencia a su detención, dijo a los periodistas el inspector Julio Ceballos, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Arriagada, precisó, fue presa de un ataque de furia, especialmente cuando la pareja de chamanes amenazó con hacer daño a su hijo, de sólo tres años.

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive