lunes, 6 de diciembre de 2010

El Nuevo Herald
POR JUAN CARLOS CHAVEZ
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM

Balseros rescatados
Balseros rescatados por el crucero Monarch of the Seas

Seis inmigrantes cubanos que intentaban llegar a las costas de la Florida en una embarcación rústica fueron rescatados por un crucero en alta mar.

La balsa fue avistada el domingo en horas de la tarde al oeste de Freeport, en las Bahamas, por personal de la nave Monarch of the Seas de la compañía Royal Caribbean que salió este fin de semana de Puerto Cañaveral en una travesía de cuatro días.

"Lo que podemos decir es que son seis inmigrantes que fueron rescatados y el caso está en investigación'', dijo a EL Nuevo Herald, Marilyn Fajardo, portavoz del Servicio de Guardacostas.

El grupo fue transferido inmediatamente a un escampavías que patrulla y realiza operaciones de vigilancia en aguas del Oceáno Atlántico, agregó Fajardo. Todos los inmigrantes recibieron alimentos, agua y atención médica a bordo de la embarcación del Servicio de Guardacostas.

Fajardo precisó que las autoridades estaban interrogando a los ciudadanos cubanos para esclarecer su situación y determinar el procedimiento legal a seguir. "Así se determina el futuro de los inmigrantes'', dijo la portavoz.

Leer más...

Ver video del rescate: http://www.wftv.com/video/26033986/index.html

Artículos / Noticias relacionadas:


AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive