miércoles, 29 de diciembre de 2010

Milenio.com
Notimex

Ciudad de México.- El juez 56 Penal con sede en el Reclusorio Oriente sentenció a un hombre y a una mujer de origen cubano a siete años y seis meses de prisión cada uno, por simular el secuestro de una amiga para pedir rescate a su esposo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Yulienys de los Ángeles Gelabert, de 21 años, y Alejandro Gournalusse Perdomo, de 24, resultaron penalmente responsables del delito de secuestro en pandilla.

Expuso que además de la prisión, el juzgador impuso sanciones de 45 mil pesos de multa al hombre y de 25 mil 857 a la mujer.

La dependencia señaló que los ahora sentenciados sabían que su amiga saldría unos días de su casa a partir del 9 de junio, situación que aprovecharon para hacer creer a su esposo que ella estaba secuestrada.

De acuerdo con la información, Gournalusse Perdomo fue quien realizó las llamadas al afectado, para exigirle el pago de un rescate en dólares a cambio de la liberación de la supuesta secuestrada.

El agraviado denunció los hechos ante la PGJDF y señaló que sospechaba de Yulienys de los Ángeles, ya que constantemente le preguntaba si había dado aviso a las autoridades y si ya había reunido el dinero.

Luego de acordar el pago del rescate, el afectado fue citado para entregar el dinero en la esquina de las calles Fontaine y Homero, donde Gournalusse fue capturado por agentes investigadores.

El cubano reveló que se reuniría con De los Ángeles en una vivienda ubicada en Mar Egeo y avenida Cuitláhuac, colonia San Álvaro de la delegación Azcapotzalco, para repartirse el dinero, lugar en el que fue aprehendida.

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive