miércoles, 8 de diciembre de 2010

Europa Press
Por Agencia EFE

Porto's BakeryLos Ángeles, 8 dic (EFE).- En 1971, la familia Porto llegó de Cuba a EE.UU. con 100 dólares en el bolsillo, único patrimonio para iniciar la vida de sus 5 integrantes en este país.

Actualmente son los dueños de Porto's Bakery, tres panaderías que facturan millones de dólares al año y dan empleo a más de 400 trabajadores, en el sur de California.

La génesis de esta historia ocurrió en 1960 cuando en una modesta cocina en Manzanillo, Cuba, Rosa Porto comenzó a "hornear" sus recetas personales para poder salir adelante con sus tres hijos (Betty, Raúl y Margarita), mientras su esposo (Raúl) hacía trabajos forzados en el campo a donde lo envió el gobierno cuando la familia manifestó su deseo de salir de la isla.

"Mi mamá y mi papá fueron despedidos de sus trabajos y mi madre, luego de ganar 500 pesos al mes quedó en la calle y a mi padre solo le pagaban 8 pesos mensuales por el duro trabajo del campo", relató a Efe Betty Porto, la mayor de los tres hermanos...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive