jueves, 30 de diciembre de 2010

QUINTANA ROO | Jueves 30 de diciembre de 2010
Luz González | El Universal

El Juez Segundo de Distrito en materia penal de Quintana Roo, sentenció a 20 años de prisión y dos mil días de salario mínimo de multa, equivalente a 103 mil 900 pesos, a Ditsan Farradaz Ulloa "El Primo", por el delito de secuestro en agravio de 15 ciudadanos cubanos, ocurrido en Cancún en septiembre de 2009.

La sentencia se dictó dentro del proceso penal 87/2009-I, iniciado en contra de Farradaz Ulloa, quien fue detenido por el Ejército Mexicano en un inmueble ubicado en la Región 75, Manzana 9 de la ciudad de Cancún, en septiembre de 2009 cuando custodiaba a un grupo de 15 cubanos.

La detención se logró por una denuncia anónima, y, al ser rescatados, 11 de los secuestrados presentaban diversas lesiones por golpes y orejas cortadas.

Según las investigaciones, los 15 hombres secuestrados fueron obligados a entregar los nombres y teléfonos de sus familias en Estados Unidos, que fueron luego contactadas por sus palgiarios quienes les exigieron a cada una 10 mil dólares para la liberación de su familiar.

Los secuestradores tomaron fotografías cuando mutilaban a sus víctimas, seccionándoles una oreja o dándoles machetazos en los brazos como medida de presión para los familiares.

Farradez Ulloa, el único de los secuestradores detenido, fue consignado dentro de la averiguación previa, y durante el proceso penal el juez a cargo del caso encontró elementos suficientes para imponer al inculpado una sentencia condenatoria.

dr

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive