sábado, 1 de enero de 2011

The Associated Press

CAYO HUESO, Florida, EE.UU. -- Unos 20 cubanos, descubiertos cuando vivían en un pequeño islote frente a los cayos de la Florida, fueron detenidos y algunos fueron llevados para que recibieran atención médica, indicaron el sábado las autoridades.

La oficina del alguacil del condado de Monroe informó el sábado a través de un comunicado que al parecer los cubanos tenían algunos días residiendo en la isla. La vocera del alguacil Becky Herrin dijo que desconocía su estatus legal o cómo fue que llegaron a esa isla.

De acuerdo con la Ley de Ajuste Cubano, con los inmigrantes cubanos se sigue la política denominada de "pies mojados, pies secos". Los cubanos que son detenidos en el mar son devueltos a su país, pero aquellos que llegan a pisar territorio estadounidense reciben permiso para quedarse.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida llamó a la policía y a equipos médicos a un muelle del Cayo Big Coppit, unos 16 kilómetros (10 millas) al noreste de Cayo Hueso alrededor de las 4:00 de la tarde, hora local (2100 GMT).

La oficina del Alguacil indicó que ocho de los cubanos fueron llevados al Centro Médico de los Cayos Inferiores en la Isla Stock para ser atendidos de malestares menores. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se hizo cargo de la custodia de los cubanos.

No se pudo localizar de inmediato a funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza para que comentaran al respecto.

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive