lunes, 10 de enero de 2011

El Nuevo Herald
POR ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM

Catorce cubanos llegaron el lunes a una isla al sur de Key Biscayne y de inmediato las autoridades federales de inmigración decidieron transportarlos a Miami, donde agentes de la Patrulla Fronteríza proyectaban entrevistarlos para luego ponerlos en libertad de acuerdo a la politica de pies mojados/pies secos que le otorga estatus legal automático a cubanos que tocan suelo estadounidense.

Elee Erice, vocera de la Patrulla Fronteriza para el sector Miami, informó a El Nuevo Herald que los cubanos, todos hombres, aparecieron en Elliott Key, cerca de Key Biscayne, a tempranas horas del lunes. Luego fueron transportados a la marina Dinner Key de Miami por funcionarios de una unidad de la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

Inmigrantes cubanos llegan periódicamente al sur de la Florida en balsas o embarcaciones rápidas, usualmente en grupos relativamente pequeños.
En este caso, no se sabía con precisión cómo llegarn los cubanos a Elliott Key, aunque se presume en una embarcación rápida.

Luego que los agentes de la Patrulla Fronteriza recojan a los cubanos en la marina Dinner Key, los recien llegados serían trasladados a la ofina de la Patrulla Fronteriza en Dania Beach donde serán procesados.

Por lo general los cubanos que arriban a las costas o islas del sur de la Florida son liberados rápidamente y más tarde pueden solicitar residencia. Los cubanos interceptados en alta mar son, por lo general, regresados a Cuba.

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive