jueves, 20 de enero de 2011

El Nuevo Herald
Por ALFONSO CHARDY y JORGE EBRO

El servicio de Guardacosta de los Estados Unidos confirmó hoy que ya repatrió a un grupo de 6 balseros cubanos a Bahía de Cabañas, en el que estarían los beisbolistas Jorge Carlos Soler y Alejandro Piloto.

La tripulación del escampavías Nantucket interceptó el pasado sábado a una lancha rápida en la que viajaban 2 supuestos contrabandistas y 6 cubanos, según un comunicado del servicio de Guardacostas. La embarcación se encontraba a 45 millas al sur de Cayo Hueso, según precisó el documento.

Los dos contrabandistas fueron puestos bajo custodia de oficiales del servicio de Aduanas y Protección de Fronteras en Key West. Los 6 cubanos permanecieron a bordo de una embarcación del servicio de Guardacostas, donde recibieron agua, comida y fueron sometidos a una revisión médica. Según la llamada ley de pies secos, pies mojados, fueron procesados para su devolución a Cuba.

Barry Bena, portavoz del servicio de Guardacostas, se negó a comentar si Soler y Piloto formaban parte del grupo...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive