domingo, 16 de enero de 2011

Por Guillermo Cabrera Leiva

En 1971 se publicó en Miami un pequeño libro, con el título de este artículo, escrito por José Isern, abogado y periodista espirituano, donde se recoge el nombre de un centenar de cubanos que fueron los primeros que se establecieron en territorio norteamericano desde el siglo XVI, cuando el imperio español dominaba el Nuevo Mundo, y Cuba era una posesión clave en ese imperio.

Isern demuestra en estas páginas estar muy documentado en temas históricos, y cita en la presente obra nombres, sucesos y circunstancias que reflejan amplio dominio del desarrollo de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos,.

La introducción que lleva el libro ya nos indica que el autor ha leído mucho sobre los primeros pobladores de la Isla, indios venidos de tierras de la Florida, y de su cultura, y se extiende en la descripción de cuestiones arqueológicas en territorios insulares del Caribe, manifestando con ello un vasto conocimiento histórico de esta zona del hemisferio...

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive