lunes, 3 de enero de 2011

Por Agencia EFE

Miami (EE.UU.), 3 ene (EFE).- Las autoridades estadounidenses repatriaron hoy a 16 inmigrantes cubanos a Bahía de Cabañas (Cuba) y detuvieron a tres sospechosos de tráfico de personas.

Los guardacostas informaron que detectaron el pasado 25 de diciembre una lancha rápida con 17 cubanos y los presuntos contrabandistas de inmigrantes a 30 kilómetros al oeste de Orange Cay, en Bahamas.

Tras interceptar la embarcación, los tres sospechosos fueron entregados a funcionarios del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (ICE, por su sigla en inglés) en Miami (Florida) y uno de los cubanos fue transferido a la Patrulla de Fronteras (CBP) en Cayo Hueso para su proceso inmigratorio, pero no se dieron más detalles.

"El contrabando de inmigrantes es extremadamente peligroso, además de ilegal. Esas operaciones involucran alta velocidad, maniobras erráticas y embarcaciones sobrecargadas con poco equipo de seguridad", alertó el capitán Steven Banks, jefe del cumplimiento de la ley del distrito siete de los guardacostas de Florida.

Según los convenios suscritos entre La Habana y Washington, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive