jueves, 17 de febrero de 2011

El Pais.com
DANIEL VERDÚ - Madrid - 17/02/2011

Cuando el 24 de mayo de 1980 los músicos que viajaban con Paquito D'Rivera (La Habana, 1948) aterrizaron en Suecia procedentes de Cuba, lo único que quedaba de él era su maleta. Al abrirla, encontraron otra valija más pequeña, raída y vieja, con un ladrillo dentro, un palo y una caricatura de un elefante cuya trompa era, ni más ni menos, que "una gran polla". "Paquito, hijo de puta...", musitó con aquella voz ronca y una sonrisa El niño Tumbador. Sí, Paquito se había quedado en Madrid cuando el avión hizo escala. Acababa de expatriarse. Fue la primera vez que el gran saxofonista y clarinetista cubano pisaba la capital de España -aunque luego se marchó a Nueva York- y nunca más regresó a Cuba.

Esta semana, 30 años después, ha vuelto a Madrid convertido en una superestrella del latin jazz para participar en el festival Clazz, que se celebra el próximo lunes y martes entre Barcelona y Madrid...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive