sábado, 12 de febrero de 2011

Infobae
Lissette Bustamante - Ampliar imagenCuando se presentó en la última Feria del Libro de Miami, un compatriota la increpó: "Tú vives a costa de los Castro. Tú siempre has lucrado con los hermanos Castro". El silencio duró apenas segundos, rasgado enseguida por la ironía de la mujer que dejó la isla hace 19 años: "Lamento no formar parte de ese grupo. Desde que llegué aquí me gano la vida cuidando los niños y limpiando la casa de una familia de millonarios en South Beach".

A continuación se desató la batahola habitual en esta playa cuando los cubanos -casi 800.000 habitantes que han hecho de la zona un espacio latino: hay que ir hacia los callos en el sur o Fort Lauderdale en el norte para escuchar inglés- pronuncian la palabra que empieza con C -y no es el nombre de su país sino el de los hermanos gobernantes desde 1959.

"Aquí han dicho que soy una comunista", comenta Bustamante (ver nota relacionada) en un café de Harding Avenue y 71st Street. "Estoy harta de la censura y la intolerancia. Sin leer mi libro, opinan: ¿hasta dónde puede llegar la ignorancia?"...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive