martes, 15 de marzo de 2011

POR EFE
BOGOTA
Las autoridades de Colombia expulsaron del país a dos ciudadanas cubanas buscadas por la Interpol y reclamadas en Estados Unidos por estafa, informó hoy la central estatal de inteligencia (Departamento Administrativo de Seguridad, DAS).

Se trata de las hermanas Clara y Caridad Guilarte Rodríguez, quienes fueron expulsadas de Colombia en las últimas horas por agentes de la subdirección de Extranjería del DAS, según un comunicado publicado por el organismo estatal en su página web.

Las dos mujeres, sobre las que pesaba una circular roja emitida por la Interpol, fueron ubicadas en el país gracias al trabajo conjunto del Departamento de Estado de EE.UU., el FBI estadounidense y la Policía Nacional de Colombia.

En Estados Unidos ambas están acusadas por los delitos de "asociación ilícita para estafar, estafa al sistema de asistencia sanitaria, asociación ilícita para el blanqueo de capitales y realización de transacciones monetarias con bienes obtenidos mediante actividades ilícitas'', informó el DAS.

Según las investigaciones, de 2005 a 2007 las cubanas estafaron presuntamente al sistema de salud pública conocido como Medicare por un monto superior a los 9 millones de dólares, "mediante la presentación de reclamaciones falsas por servicios innecesarios''.

Clara Guilarte Rodríguez, quien también tiene nacionalidad estadounidense, al parecer aprovechó su trabajo como funcionaria del centro Dearborn Medical Rehabilitation Center, en Michigan, para cometer las estafas, para lo que también contó con la presunta complicidad de varios médicos, detalló el DAS.

Fuente: El Nuevo Herald

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive