viernes, 4 de marzo de 2011

«En Occidente hay censura, pero en Cuba te anulan como persona»
El Diario Montanes
GEMA MARTÍNEZ | SANTANDER.
Antonio José Ponte - Ampliar imagenAntonio José Ponte (Matanzas, 1964) es una de las voces críticas contra el gobierno de Fidel Castro. Su antagonismo contra el régimen era vox populi y durante tres años vivió una especie de pesadilla, por lo que decidió alejarse de La Habana. Ahora, afincado en Madrid, se halla inmerso en un nuevo trabajo. Ayer, el Ateneo de Santander fue testigo de la única presentación de 'Villa Marista en plata', su último ensayo -editado por Colibrí- donde analiza los cambios producidos en los flujos de información en su país a raíz de la aparición de las nuevas tecnologías.

-¿Cómo definiría su último libro 'Villa Marista en plata'?

-Durante seis años me dediqué a investigar y es un libro que empecé a escribir para tratar de responder a cómo estaba cambiando la relación del arte y política en Cuba, a partir de las nuevas tecnologías -telefonía móvil, Internet o las nuevas redes sociales-. En definitiva, las nuevas maneras de hacer circular información en un país donde hay un control estatal muy férreo. Así estas redes se convierten en circuitos alternativos a la versión oficial, que es la del Estado.

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive