sábado, 28 de mayo de 2011

Por Luis de la Paz
Diario Las Américas
Félix Luis Viera - Ampliar imagenPoeta, cuentista y novelista, Félix Luis Viera (Santa Clara, 1945), tiene una larga y sólida trayectoria como escritor. Ha recibido varios premios en Cuba donde residió hasta que se exilió en México en 1995, donde ha continuado su labor como escritor.

Entre sus libros se encuentran Una melodía sin ton ni son bajo la lluvia (Premio David de Poesía, 1976), Las llamas en el cielo (1983), En el nombre del hijo (Premio de la Crítica 1983), Con tu vestido blanco (Premio Nacional de Novela de la UNEAC 1987 y Premio de la Crítica 1988), Cada día muero 24 horas (1990), Y me han dolido los cuchillos (1991) y Poemas de amor y de olvido (1994), Un ciervo herido (Editorial Plaza Mayor, Puerto Rico, 2003) y La patria es una naranja (Editorial Iduna, Miami, 2010).

En sus libros, hay un encuentro con su tiempo, que aborda con agudeza y sin reticencia. En esas páginas el desgarramiento vivencial, da paso a un encuentro entre el escritor en control de su relato y sus propios fantasmas, que se posesionan de la narración...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive