domingo, 1 de mayo de 2011

The Associated Press
ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Rubio. Martínez. Alvarez. Díaz-Balart. Cruz. González. La lista de políticos prominentes de la Florida con apellidos españoles está creciendo, un reflejo del crecimiento de la población hispana del estado, pero la lista es algo engañosa en un aspecto: que se mantiene casi exclusivamente en manos de cubano-estadounidenses.

Aunque las comunidades puertorriqueñas, venezolanas y mexicanas están aumentando, a menudo permanecen casi invisibles políticamente, sobre todo cuando se trata de elegir a miembros de sus comunidades para el Congreso estatal.

El censo nacional de 2010 mostró que el crecimiento de hispanos en los condados de fuerte presencia boricua en el centro de la Florida durante la última década fue casi tan grande como el avance de latinos en el sur de Florida, dominado por cubanos. A pesar de ello, los puertorriqueños y otros hispanos no cubanos siguen a la zaga de los cubanos en cuanto a influencia política...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive