martes, 24 de mayo de 2011

Nueve cubanos, un hondureño y un dominicano llevan 20 días de protesta para exigir su liberación. Fueron acusados de daños a propiedad ajena.
Dpa
Publicado: 24/05/2011 12:02
Tapachula, Chis. Un grupo de 11 migrantes, nueve cubanos, un hondureño y un dominicano, realizan desde hace 20 días una huelga de hambre en una cárcel de Chiapas para exigir su liberación, informó hoy una organización de derechos humanos.

Los migrantes fueron consignados por daño en propiedad ajena, derivado de disturbios que ocurrieron el 3 de mayo en la Estación Migratoria Modelo Siglo XXI de Tapachula, donde más de 250 indocumentados se amotinaron y tres lograron fugarse.

El Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova dio a conocer que por la huelga de hambre "están agotados". Los 11 extranjeros piden que el Instituto Nacional de Migración (INM) retire la denuncia en su contra.

El organismo defensor de derechos humanos, dependiente de la Diócesis de Tapachula, afirmó que el motín fue consecuencia de que dos migrantes cubanos iban a ser deportados por parte del INM de manera "arbitraria".

Según el centro, el INM tiene una "política de discrecionalidad" en los traslados de migrantes, pues no les informan en tiempo y forma sobre su deportación.

Nueve migrantes aprovecharon la revuelta y salieron. Seis de ellos fueron reaprehendidos y junto con otros siete consignados ante la Procuraduría General de la República (PGR). De los 13 consignados, 11 son los que se mantienen en huelga de hambre.

Artículos / Noticias relacionadas:
AddThis Social Bookmark Button

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive