miércoles, 4 de mayo de 2011

Reporta el Instituto Nacional de Migración que los cubanos, cinco de ellos recapturados, aprovecharon un motín para fugarse de la estación migratoria Siglo XXI
TAPACHULA, Chis.- | Miércoles 04 de mayo de 2011
María de Jesús Peters / Corresponsal | El Universal
Un agente migratorio lesionado y ocho inmigrantes cubanos fugados -cinco de ellos recapturados-, fue el saldo de un motín en la estación migratoria "Siglo XXI" la tarde-noche del pasado martes.

De acuerdo a fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM), los disturbios iniciaron cuando dos migrantes procedente de Cuba iban a ser trasladados a la ciudad de México para su posterior repatriación, ante lo cual sus compatriotas y unos 250 centroamericanos se inconformaron iniciando la rebelión.

Aprovechando los disturbios provocados por la población migrante asegurada en la estación migratoria, que se ubica a unos 15 kilómetros de la frontera con Guatemala, ocho cubanos lograron evadirse, siendo recapturados cinco de ellos horas después en las inmediaciones de la colonia 5 de Febrero.

Un centenar de efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal (PF), estatales, municipales y ministeriales ingresaron a la estación migratoria logrando restablecer el orden a las 19:00 horas.

Como medida preventiva, el INM no permitió el ingreso de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sin embargo, este miércoles los representantes diplomáticos tuvieron acceso a las instalaciones para la realización de los trámites de repatriación de sus connacionales.

niz / gdh
AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive