miércoles, 11 de mayo de 2011

ALFONSO CHARDY
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM
El Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos anunció el miercoles que por lo menos 48 cubanos interceptados en alta mar cuando se dirigian al sur de la Florida han sido repatriados a la isla, en lo que podría ser un leve aumento en el número de cubanos que buscan llegar a Estados Unidos en busca de refugio bajo el programa conocido como pies secos/pies mojados.

Un comunicado del Servicio de Guardacostas dijo que, desde abril 28, los escampavias en el estrecho de la Florida han interceptado a por lo menos 59 cubanos en alta mar durante nueve episodios separados.

De estos 59 cubanos, 48 fueron regresados a la isla, nueve fueron transportados a la base naval de Guantanamo porque posiblemente pudieran recibir asilo en un tercer pais, y otros dos fueron traídos a la Florida porque eran residentes legales del país, indicó el comunicado.

Periodicamente, los escampavias estadounidenses interceptan y luego regresan a la isla a decenas de cubanos bajo la politica de pies secos/pies mojados por virtud de la cual los cubanos que son detenidos en alta mar son por lo general repatriados mientras que los cubanos que llegan a las costas pueden quedarse y solicitar residencia al cabo de más de un año en el país.

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive