miércoles, 25 de mayo de 2011

PENILEY RAMIREZ
Especial para El Nuevo Herald
Publicado el miércoles 25 de mayo del 2011
CIUDAD DE MEXICO -- Después de un año y un mes de estar detenida en cárceles migratorias mexicanas, de haber obtenido tres amparos de la justicia de este país en contra de funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) y de tener una declaración de emigrada que certificaba que no era aceptable de regreso a Cuba, Yanisleidys Pineda Nápoles fue deportada a La Habana.

A las 4 a.m. del martes, agentes migratorios irrumpieron en su habitación de la Estación Migratoria Iztapalapa, en el oriente de esta capital, la sacaron sin darle explicación alguna, según dijo su hermana, Yanicel Dolphie Nápoles, que vive en Nueva Jersey. Luego regresaron a recoger sus pertenencias y seis horas después la subieron en un vuelo con destino a su ciudad natal. La información también fue confirmada la Ministra Consejera de la oficina consular cubana en México, María de la Cruz Sánchez Rodríguez.

La pareja de Pineda, Alexander Castillo Valdés, quien salió con ella de Cuba y ha pasado el mismo proceso, sigue bajo amparo en Iztapalapa, ha sido notificado de la deportación de su cónyuge...

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive