martes, 10 de mayo de 2011

Por Agencia EFE
San Juan, 10 may (EFE).- Un grupo de 23 cubanos, divididos en dos tandas, fueron rescatados por autoridades estadounidenses tras arribar ilegalmente a la isla de Mona, territorio situado entre Puerto Rico y la República Dominicana, informó hoy la Patrulla Fronteriza.

La agencia señaló a través de un comunicado que los grupos llegaron a Puerto Rico en embarcaciones de madera entre el domingo y el lunes pasado.

La Patrulla Fronteriza explicó que el primer grupo de nueve cubanos llegó a isla de Mona el domingo, mientras que el resto arribó al día siguiente al mismo punto.

Los inmigrantes fueron entregados al personal de la Patrulla Fronteriza para iniciar las correspondientes gestiones de asilo político.

Debido a que los cubanos lograron pisar tierra y Puerto Rico es territorio estadounidense, podrán acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, que les permite trabajar y, después de un año y un día, solicitar la residencia.

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive