viernes, 29 de julio de 2011

Por Luis de la Paz
Diario Las Américas
Yoshvani Medina - Ampliar imagenDe la larga carrera de Yoshvani Medina (Pinar del Rio, 1967), hay bastante que escribir: es dramaturgo, director, profesor de teatro y empresario. Posee una sólida carrera por la que ha recibido numerosos reconocimientos. En apenas un año ha consolidado la sala ArtSpoken en el corazón de Miami, y tienen muchos proyectos que poco a poco espera canalizar.

1.—Sin duda eres un exitoso hombre de teatro. ¿Cuáles han sido tus pilares en esa carrera?

—El éxito siempre ha sido hijo de la audacia y de la disciplina, y sólo puede ser logrado después de una larga serie de fracasos; en realidad el éxito representa el 1% del trabajo de un artista, que conlleva un 99% de fracasos. Ahora bien: el éxito genera éxito, como el dinero genera dinero. Hay ciudades donde el único éxito que se reconoce es el comercial. En Miami, a pesar de su fama de meca de la superficialidad y el mal gusto, el contexto es diferente. Aquí hay muchos artistas viviendo, gente que conoce la diferencia entre el arte y la cultura, entre literatura y mecanografía, entre teatro y “trateo”, y poco a poco vamos avanzando en el camino del Arte. Como en todas partes, aquí hay obras que tienen éxito sin tener mucho mérito y obras que tienen mérito sin tener mucho éxito. El mérito siempre envidia al éxito y el éxito suele creerse que es el mérito. Si algo me da tristeza es el precio que hay que pagar en Miami para tener éxito. Para hacer mi teatro y decir mis verdades no puedo depender del éxito, yo he decidido hablarle al corazón de las personas y no a sus orejas, y es que no todo el mundo tiene orejas, pero todos tenemos un corazón. Más que un hombre de éxito, me interesa ser un hombre de valores.

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive