viernes, 22 de julio de 2011

Associated Press
BOGOTA -- Seis cubanos inmigrantes que entraron al país sin autorización legal fueron capturados por guardacostas colombianos en aguas del Caribe y serán deportados a su país.

Los seis cubanos, cuatro hombres y dos mujeres todos mayores de edad, fueron interceptados cuando se desplazaban en una lancha artesanal y cuyo piloto y copiloto eran colombianos, dijo jueves el capitán de fragata Carlos Serrano, comandante de guardacostas del Caribe colombiano.

La lancha fue interceptada por unidades guardacostas al percibir que era un transporte muy pequeño, de unos dos metros de largo, para sus ocho ocupantes, explicó el oficial en diálogo telefónico. Sólo al abordar la nave fue que los oficiales se dieron cuenta de que eran inmigrantes y todos mostraron sus papeles de identidad de Cuba, agregó.

El grupo fue interceptado el domingo 17 de julio cuando se desplazaba entre el puerto de Turbo y el de Acandí, en el departamento de Chocó y a unos 580 kilómetros al noroeste de Bogotá; pero sólo hasta el jueves las autoridades de identificación y extranjería confirmaron la autenticidad de los documentos de los seis cubanos, explicó.

Serrano dijo que desconoce cuándo exactamente llegó el grupo de cubanos al país y cuándo podría ser deportado a su país

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive