lunes, 25 de julio de 2011

Correo
Mario Camoirano - 24 de julio del 2011
Húbert Matos - Ampliar imagenLima - "Decir como la salud en Cuba no hay ninguna, que como la educación en Cuba no hay, que lo de la libertad es una falacia; qué fácil es armarse un discurso sobre Cuba, salir gallardo e irse a dormir". Así comienza uno de los ensayos ganadores del 1er Concurso sobre la Realidad Cubana publicados por el Instituto Político para la Libertad-Perú y presentado nada menos que por el hombre que siendo el número tres de la Revolución tuvo la valentía de enfrentarse a Fidel Castro y purgar veinte años de prisión por ello, el legendario comandante Huber Matos.

En su libro "Cómo llegó la noche" narra la traición de Fidel al implantar el comunismo en la isla. ¿Cree que llegará a ver el amanecer para Cuba?
Yo creo que nos estamos aproximando. Ha sido una noche demasiado larga. El castrismo es un negocio en quiebra. La realidad pone de manifiesto el desastre completo de estos 52 años, tanto en el orden económico como el político y moral. Los hermanos Castro han sabido vender esa propaganda falsa según la cual Cuba ha progresado mucho al liberarse de los yanquis imperialistas. Basta ver las casas de La Habana que se mantienen en pie porque las apuntalan, viendo las carreteras destruidas, viendo como hemos pasado de ser el primer exportador mundial de azúcar a ya ni siquiera cubrir la demanda interna, vemos como en casi todos los aspectos del desarrollo nacional sólo hemos tenido atraso.
AddThis Social Bookmark Button




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive