miércoles, 29 de febrero de 2012

Agencias - DDC | Tegucigalpa | 29-02-2012 - 11:35 am.

Otros 22 fueron interceptados en el mar por un buque patrullero de Islas Caimán, que les permitió seguir viaje.

Quince cubanos que viajaban indocumentados hacia Estados Unidos fueron detenidos por las autoridades hondureñas en puntos fronterizos, dijo un agente policial, reportó la AFP.

El sábado "ocho cubanos, tres mujeres y cinco hombres, entraron por montañas (procedentes) de Nicaragua" y fueron capturados en una carretera cuando esperaban un autobús para trasladarse a Tegucigalpa y seguir el viaje, dijo un oficial de la policía de la aduana de Las Manos, departamento de El Paraíso, 120 km al este de Tegucigalpa.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Hugo Vidal (39), Yoisi Saavedra Casales (31), Wileski Kowo (24), Yadili Díaz (30), Yusleidi Gonzales (28), Josni Ochoa (28), Rigoberto Rosales (39) y Yusnia Rodríguez (26).

La fuente indicó que el mismo día otros siete cubanos fueron detenidos por la policía en San Marcos de Colón, departamento de Choluteca, 130 km al sur de la capital hondureña.

Según la fuente, son Damián Villar (38), Yosneri González (39), Lourdes Rodríguez (62), Jorge Espinoza (38), Héctor Romero (34), Eliel Paulette (52) y Liber Casanova (44).

Las autoridades migratorias definirán su estatus de los indocumentados y lo que harán con ellos, "menos regresarlos a Cuba porque ellos dijeron que iban para Estados Unidos y se les tiene que buscar un tercer país", agregó el funcionario, según la AFP.

Otros 22 cubanos que viajaban en un bote fueron interceptados por un buque patrullero de las Islas Caimán que les permitió continuar viaje a Honduras, informó el diario miamense El Nuevo Herald.

Se trata de 20 hombres y dos mujeres que habían salido de Manzanillo, Granma, y estaban en buen estado de salud. Tras hacer "reparaciones menores" a su barco continuaron su viaje hacia el país centroamericano con el fin de intentar luego llegar por tierra a la frontera de México con Estados Unidos, según el diario.

Tomado de: Diario de Cuba

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive