sábado, 24 de marzo de 2012

Viernes, 23 de Marzo de 2012 22:19

Ampliar imagen
Los cubanos permanecen en el Cuerpo de Bomberos luego que llegaran ayer en la tarde.

LA CEIBA.- Ayer en horas de la tarde, arribaron a esta ciudad cinco de veintidós balseros cubanos “huyendo de la crisis económica y del régimen del gobierno de los hermanos Castros”, según manifestaron. Los otros 17 permanecen en Guanaja, Islas de la Bahía.

El Cuerpo de Bomberos es la institución que siempre los acoge y “aquí permanecerán hasta que se les solucione su situación con Extranjería. Entre ellos vienen varias mujeres”, apuntó el teniente Rafael Medina. Los extranjeros salieron de su país el pasado 24 de febrero en una balsa que ellos mismos hicieron. Después de varios días en alta mar, llegaron a la Isla Del Cisne el 29 y de allí siguieron el recorrido hasta desembarcar en Guanaja hace cuatro días.

El deseo de los cubanos es radicarse en nuestro país, contrario a otros grupos que utilizan nuestro territorio para llegar a Estados Unidos de forma ilegal. “Queremos quedarnos acá en este país, buscando mejor suerte, ojalá nos ayuden las autoridades para que nos den permiso de trabajar aquí porque queremos establecernos en este país”, dijo uno de los cubanos.

El próximo lunes se espera que lleguen el resto de los inmigrantes a esta ciudad, procedentes de Guanaja.

Tomado de: Tiempo.hn

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive