martes, 13 de marzo de 2012

Roberto López se encuentra en Cádiz tras recorrer varias ciudades andaluzas · Pide una oportunidad y que las instituciones públicas cumplan con sus compromisos
NATANAEL BELLO PEDREÑO / CÁDIZ | ACTUALIZADO 12.03.2012 - 07:46
Pie de foto: El disidente cubano, Roberto López, delante del hospital Puerta del Mar hace dos meses, donde estuvo ingresado hasta el 5 de enero tras una intervención en la cadera.

Ampliar imagen Roberto López Rodríguez es cubano. Es uno de los 115 presos que se han visto beneficiados -más 647 familiares- por el convenio entre el Estado español y Cuba con la intermediación de la Iglesia de la isla que permite la liberación de estos presos políticos y les otorga un estatus de protección internacional asistida. Tiene 50 años y ahora se encuentra en Cádiz. Según cuenta, se ha pasado diez años en la cárcel por su manera de pensar. "Fue en un momento en que los profesores de música y de medicina teníamos que decir la verdad en el momento en que había que decirla", sentencia.

Es profesor de música, percusionista, y tiene sangre española, los abuelos fueron exiliados españoles, de Pontevedra. Lleva casi un año en España, como dice, "tirado por las calles" y en estos momentos se está recuperando de una operación de cadera tras sufrir un accidente y rompérsela. Tras su hospitalización se encuentra en la calle. En su situación actual reclama "a España nada más que me dé un poquito de posibilidades, lo que quiero es ser profesor de música".

Tomado de: El Pais.com

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive