lunes, 19 de marzo de 2012

Las autoridades de Seguridad panameñas anunciaron el 29 de febrero el diseño de una "visa de turista en tránsito", ante la ola migratoria de cubanos que salen de Cuba.
EL UNIVERSAL
lunes 19 de marzo de 2012 12:33 PM

Ciudad de Panamá.- Unos 65 inmigrantes cubanos ingresaron a Panamá a través de la selvática provincia panameña de Darién, limítrofe con Colombia, en su intento por llegar a Estados Unidos, confirmaron hoy medios locales de este país.

El diario local La Prensa indicó en su edición de hoy que el número de inmigrantes cubanos ha vuelto a crecer en los poblados e Paya y Púcuro, en Darién. La publicación señaló que el hambre y las enfermedades tropicales afectan a los extranjeros que se arriesgan al adentrarse en la selva, reseñó DPA.

De acuerdo con el rotativo, hace nueve días habían llegado a Metetí, en la vía Panamericana, unos 55 cubanos, de los cuales a 21 recibieron permiso para seguir su camino hacia Centroamérica.

El director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Castillo, confirmó que el flujo de cubanos a través de zonas fronterizas es un asunto relativamente nuevo y plantea problemas para Panamá, debido a que Cuba no acepta la repatriación de sus nacionales.

Leer más...

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive