domingo, 4 de marzo de 2012

Redacción CE, Madrid | 01/03/2012

La Policía de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó este viernes en un comunicado que un ciudadano cubano falleció cuando viajaba hacia Puerto Rico, conducido, junto a un grupo de emigrantes por contrabandistas dominicanos quienes los habían abandonado en aguas del Canal de la Mona.

Frente a la amenaza de ser interceptados y arrestados por agentes estadounidenses, el pasado 23 de febrero en la tarde, dos contrabandistas dominicanos abandonaron al grupo de emigrantes en las peligrosas aguas de las islas Mona y Monito, que forman parte de la reserva natural entre Puerto Rico y República Dominicana.

Las autoridades federales estadounidenses junto a las fuerzas navales dominicanas, añade el comunicado, pudieron apresar a los contrabandistas y rescatar a 12 hombres adultos, un menor y tres mujeres.

Con la ayuda de vigilancia aérea, detectaron una “yola” (embarcación) de 25 pies que se dirigía hacia las islas portorriqueñas desde República Dominicana.

Al percibir la presencia de las autoridades, los traficantes procedieron a cubrir la embarcación con una lona azul, con el fin de evitar la detección y continuaron su travesía, pero “Cuatro cubanos se lanzaron al agua y uno de ellos pereció en el intento. Quedó atrapado debajo del acantilado de la isla, donde escasamente alguien pueda salvarse”, sostiene la información federal.

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive