domingo, 22 de abril de 2012

Responsabiliza a la isla y a Ecuador del masivo ingreso migratorio en los últimos meses

Sábado 21 de abril de 2012
José Meléndez / Corresponsal | El Universal

Ampliar imagenSAN JOSÉ.— Costa Rica responsabilizó a Cuba y Ecuador por un masivo flujo migratorio de cubanos que, en los últimos meses, hallaron una nueva vía para salir de su país y llegar a Estados Unidos, en un viaje por tierra desde suelo ecuatoriano para pasar ilegalmente por Colombia, Centroamérica y México.

Exonerados hace varios años del requisito de visa por Ecuador, centenares de cubanos cumplen con trámites migratorios en su país y viajan en avión de Cuba a Quito o Guayaquil, desde donde entran por tierra a Colombia y luego a Panamá, Costa Rica y al resto de Centroamérica, rumbo a México y Estados Unidos, para acogerse a una ley de 1966 que les otorga automáticamente residencia estadounidense.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, el director interino de Migración y Extranjería de Costa Rica, Freddy Montero, dijo que con Cuba y Ecuador “hay un limbo político, no jurídico, pues uno de estos países es el que está generando los flujos y (otro) el que está facilitando la movilidad en el continente”...

Leer más...

Tomado de: El Universal

Artículos / Noticias relacionadas:

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive