sábado, 7 de abril de 2012

Angel EUAN CAHUICH

TULUM, 5 de abril.- Trabajadores de limpieza hallaron una osamenta en las playas del Parque Nacional de Tulum, en la zona conocida como “Tankah I”. Al sitio arribaron decenas de elementos de la Policía Municipal Preventiva, Secretaría de Marina, Procuraduría General de Justicia de la entidad, así como también de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional. De acuerdo con el director de la Policía Municipal Preventiva, Avelino Huchín Ku, alrededor de las 13:30 horas de hoy recibieron el reporte de una osamenta encontrada a orillas de la playas de la zona denominada “Tankah I”.

Ante esto dieron aviso a la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, así como también a la Secretaría de Marina, para ubicar el cadáver, el cual no tenía huellas de haber recibido impactos de armas de fuego. Jaime Tuz Catzín, comandante de la Policía Judicial de Tulum, indicó que debido que la osamenta, al parecer de un hombre, tendría tres meses de haber recalado a esas playas, pero hasta el momento se desconoce las causas de muerte. Se presume que podría pertenecer a un balsero cubano.

“Se logró recolectar el cráneo y costillas, los cuales tienen un tiempo aproximado entre tres y cuatro meses, y el cuerpo, de acuerdo con la dimensión, podría tratarse de una persona del sexo masculino. Tampoco se encontraron huellas de tortura, mucho menos de armas de fuego”, según reconoció el comandante de la Policía Federal.

En Tulum hasta el momento no ha sido presentada alguna denuncia por desaparición de personas, es por ello que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la entidad verifican los reportes de otros municipios.

Tomado de: Diario de Quintana Roo

AddThis Social Bookmark Button


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Le agradecería que facilitara una dirección de correo electrónico válida en el caso de que necesite alguna precisión. Gracias.

Popular Post

BTemplates.com

Categories

Random Post

Popular Posts

Blog Archive